Viajar con tu mascota

Si deseas realizar un viaje con tu mascota debes considerar los protocolos de las compañías de transportes y del destino final, hasta los permisos necesarios si el viaje es en tu vehículo. Debes considerar el reglamento de los sitios a visitar sobre todo en relación a hoteles, restaurantes y centros turísticos, por lo que deberás organizarte con tiempo para realizar los trámites requeridos.

Es importante también revisar el clima (obvia el calor y el frio extremo) para evitar problemas de salud de tu compañero de viaje. Por ello es primordial antes de emprender un viaje con tu mascota de cuatro patas (perros o gatos), visitar su veterinario y ten el control de vacunación al día. Debes consultar con el veterinario el plan de viajes para que ambos revisen los factores externos, los cuales incluye la alimentación y el clima. Él te indicara si tu mascota requiere de un tratamiento previo.

Antes de realizar un viaje debes consultar con un agente de seguros, las pólizas que ofrecen para las mascotas, que incluya cobertura ante cualquier daño o enfermedad y daños a terceros. Si deseas conocer mayor información sobre seguros para perros y otras mascotas, puedes visitar www.doghouse.es, allí encontrarás datos sobre las mejores compañías de seguros para ese compañero de cuatro patas, con coberturas amplias con atención primaria, hasta el robo o extravío.

Como medida de seguridad también es importante las placas de identificación y vacunación. En algunos casos las autoridades sanitarias de las ciudades de destino pueden solicitar documentación específica, por lo que debes revisar antes del viaje esos controles vigentes en el destino deseado.

Debes considerar que tu mascota debe trasladarse o viajar en un bolso o jaula transportadora, es más seguro que permanezcan en ellas. Es importante alimentarla e hidratarla sin exagerar para evitar una mala digestión o el vómito, sobre todo si estará expuesta a mucho movimiento es mejor hacerlo horas antes. Para ello considera llevar agua, comida, galletas y bolsas plásticas. También ten en cuenta llevar una su manta y juguetes favoritos.

Lo que debes es tener todo bajo control para que tu experiencia de viaje sea satisfactoria para ambos.

Esther R.

Deja un comentario