¿Qué dicen los perros cuando miran fijamente?

Los perros cuando miran fijamente lo que buscan es tu atención. Este comportamiento no está relacionado a algo en específico, pero cuando el perro clava su mirada, quiere algo de ti, es la manera de pedirte algo.

Entre las cosas que puede querer tu perro es: pasear, jugar, caricias, su alimento o una golosina.

Presta atención a su mirada, ya que es su manera de comunicarse, ya que sus pupilas bien abiertas nos dicen que están muy animados, aunque pueden también sentir temor o miedo. Las pupilas cerradas significan que su estado emocional es sereno, tranquilo; mientras que si desvía la mirada o parpadea está tratando de evitar una orden, siente incomodidad o inseguridad. Para asegurarte que quiere decir tu mascota evalúa su comportamiento corporal.

Los perros usan su mirada como un canal de comunicación por eso lee sus emociones a través de ella, muchas veces esta es una forma de demostrar el cariño que sienten por sus dueños, es como una manera de admiración.

Por lo general, los perros son muy observadores, por eso en ocasiones su mirada fija puede ser por mera curiosidad, debes aprender a distinguir los tipos de mirada, porque pueden usarla para presionar a sus dueños para salir a pasear y hacer sus necesidades.

Si dos perros se conocen se miran fijamente a los ojos, es una especie de saludo y curiosidad. En algunas oportunidades esta mirada fija entre dos perros que no se conocen puede ser una señal de reto, lo que puede suponer un peligro.

Esto también pasado con los humanos, jamás debemos mirar fijamente a un perro que no conocemos, ya que puede interpretarlo como una señal de desafío, sobre todo cuando tiene sus orejas hacia delante, hace movimientos rápidos de cola, gruñidos, muestra sus dientes y tiene su pelo erizado.

Los perros, por su parte, pueden interpretar tu mirada de diferentes formas, eso dependerá de su raza y de su carácter. Es importante que no hagas movimientos bruscos, pero si observas reacciones adversas, desvía tu mirada.

Esther R.

Deja un comentario