Proteger a las mascotas del frío para evitar enfermedades

El invierno puede causar muchas enfermedades para los seres humanos y para las mascotas también, aunque ellos tengan una protección natural contra el frío, por medio de una capa de grasa sobre la piel y una capa de pelo, pero en algunos casos esto no es suficiente.

Los perros y gatos de avanzada edad, así como los cachorros son los más propensos a enfermarse por el frío, ya que su sistema inmunológico no está lo suficientemente fuerte. Por ello, debes mantener a tu mascota abrigada del frío intenso, con abrigos o cobijas extra en su cama, aunque a muchos no les gusta, se sienten incomodos con ello.

Si tu mascota pasa el mayor tiempo en el hogar, mantén los espacios a una buena temperatura para evitar los refriados. Por su parte, una mascota activa necesita de más energía durante el invierno, por ello, debes aumentar su ración de comida con alimentos ricos en grasas y proteínas, y debe mantener una buena hidratación con agua fresca.

Es importante, no cortar el pelo de tu mascota en el invierno, el mismo lo protege de las bajas temperaturas. Los perros más pequeños son los que necesitan de más abrigo. En el caso de los gatos depende de la raza, ya que algunos son más sensibles como el siamés.

Si tu mascota permanece en un lugar extremadamente frío, su mecanismo de regulación térmica puede verse afectado, además que refriados o problemas serios a nivel pulmonar. Los perros y gatos son propensos a la hipotermia, su nariz, orejas y las almohadillas de las patas corren el riesgo de sufrir heridas.

Cuando tu mascota tiene frío es sencillo identificar que está sufriendo por las bajas temperaturas, ya que presenta pequeños espasmos, temblores, somnolencia y falta de energía en los movimientos.

Ten también cuidado con los productos que se utilizan para derretir la nieve, ya que pueden ocasionar heridas o irritar las patas de las mascotas y son tóxicos, por ello hay que limpiar las patas con un paño húmedo luego de dar un paseo.

Esther R.

 

 

 

Deja un comentario