Prohibido dar comida cruda a tu mascota ¿por qué?

Actualmente está muy de moda las dietas naturales para las mascotas, que refieren a menos conservantes, colorantes y aditivos, pero un estudio científico desarrollado en Dinamarca ha demostrado que una dieta natural puede ser perjudicial, ya que la comida cruda puede contener bacterias como “E.coli” y “Salmonella”. Estas dietas naturales se les conoce como BARF (alimentación sin aditivos) o ACBA.

La realidad, es que no existen evidencias que respalden que este tipo de alimentación para las mascotas sea más beneficioso, por el contrario, en el caso de los cachorros puede provocar insuficiencia de nutrientes para su saludable desarrollo, especialmente en fósforo, calcio y potasio.

En este aspecto, durante la investigación, se analizaron 35 dietas congeladas de diferentes marcas del mercado donde se encontró la presencia de bacterias como la Listeria, E. Coli, Salmonella y Taxoplasma, aunque la cadena del frío era buena, estos patógenos pueden sobrevivir en ella durante semanas, por ello siempre los alimentos deben ser cocidos, jamás crudos.

Esto indica que las dietas comerciales basadas en carne cruda pueden llegar a estar contaminadas que pueden infectar a las mascotas, por lo que Paul Overgaauw, principal autor del estudio, indica que si estas bacterias se transmiten también pueden suponer un riesgo para los seres humanos.

Lo ideal es alimentar nuestras mascotas con una dieta variada, basada en productos ricos en proteínas, midiendo la cantidad de colorantes, conservantes y azúcar, por eso evalúa las diferentes opciones del mercado. Aunque, alimentarlos solamente con productos comerciales no es tampoco lo indicado, la misma debe estar acompañada de alimentos saludables, pero no crudos.

En el caso de los perros, por ejemplo, los mejores alimentos naturales son la carne de conejo, pollo, cordero, pavo, ternera y cerdo, pero cocinados de forma adecuada. También pueden consumir huesos carnosos, cartílagos, frutas o verduras.

El secreto de una adecuada y buena alimentación para tu mascota está en la variedad saludable que le puedas ofrecer.

Esther R.

Deja un comentario