Frutas y verduras ideales para tu mascota

Una buena alimentación es ideal para la salud de tu mascota, sin embargo, no todos lo que consumimos es bueno para ellos, por ello, debemos conocer bien que frutas y verduras son beneficiosas para ellos.

La manzana es una fruta ideal para fortalecer los huesos, aporta vitamina C, tiene propiedades antiinflamatorias, y gracias a sus propiedades digestivas, es perfecta para usar en casos de diarrea. Es importante, quitarle la piel para evitar que tu mascota se estriña o se atragante.

El plátano es una fuente de potasio y fibra que ayuda a favorecer el sistema digestivo y la agilidad mental de tu mascota, pero no abuses de él, puede en ocasiones producir diarrea.

La sandia ayuda a mantener hidratada a tu mascota, sobre todo los días muy calurosos, sin embargo, debe ser ingerida con moderación por el alto contenido en fructosa que posee.

El arándano y la fresa permiten evitar enfermedades del corazón por su alto poder antioxidante, favoreciendo al sistema digestivo e inmunológico, además de evitar la oxidación celular. Debes recordar quitarle las semillas antes de darle arándano a tu mascota.

La pera es muy buena para los animales ya que contiene mucho potasio y fibra y sus niveles de azúcar son bajos.

En cuanto a las verduras, la zanahoria ayudará a fortalecer sus dientes y eliminar la placa bacteriana. Es antioxidante y digestiva.

Las espinacas permiten regular la flora intestinal de tu mascota además que son ricas en vitaminas A, B, C, E y F. La lechuga y el repollo son una excelente fuente de hierro y antioxidantes que tienen además propiedades depurativas y analgésicas.

El apio es muy beneficioso ya que es diurético, digestivo y antiinflamatorio, además que ayuda a fortalecer el sistema inmune. En el caso que tu mascota esta estreñida prueba con calabaza que tiene un alto contenido en fibra, cruda o cocida.

Debes tener presente que las frutas y verduras son un complemento de la alimentación de tu mascota, por lo que nunca debe exceder de un 20 por ciento de su dieta diaria.

Esther R.

Deja un comentario