¿Cuál es la mejor mascota para niños?

Esta es una decisión difícil para los padres cuando se trata de escoger una mascota para sus hijos. Es una decisión que no debe tomarse a la ligera donde se deben considerar diferentes aspectos: edad de los niños, espacio y cuidados para la mascota, gastos económicos, tiempo disponible y carácter del animal.

A la hora de tener una mascota se debe considerar que es una responsabilidad de todos, no sólo se trata de complacer la querencia del niño, hay que pensar en todo lo que corresponde a cuidados y compromisos de tener una mascota en casa.

Los niños con una mascota mejoran su estado de ánimo, son más sociables, tienen más autoestima y pueden desarrollar su capacidad de intuición, al mismo tiempo que pueden crear un sentido de responsabilidad.

Los perros son las mascotas favoritas por excelencia por ser cariñosos, sociables, divertidos y fáciles de adiestrar y educar, requieren de cuidado y afecto. Son ideales para las actividades físicas.

Los gatos también son cariñosos, pero son animales más independientes, no son muy prestos para jugar, son animales con carácter, por lo que quizás no sean muy ideales para niños pequeños.

Los peces pueden ser una buena mascota para los niños, son más fáciles de cuidar y mantener, requieren de menos espacio y atención. Sin embargo, algunos niños prefieren como mascota a los hámsters, conejos, lagartos, tortugas o pájaros; lo importante es evaluar los beneficios de cualquier mascota a nuestro hogar y los requerimientos de necesidades de cada especie.

Si estás pensando en un perro como mascota te recomendamos revisar los cursos de adiestramiento canino que se ofrecen en Doghouse, así como toda la información necesaria para el viaje con tu mascota, incluyendo los seguros de viaje para ellos. Allí también podrás obtener datos de los beneficios de las terapias de masajes para perros. Debes considerar que los perros son mascotas más exigentes, viven muchos años y requieren de mayor atención.

Los padres deben involucrarse en la elección final de la mascota, ya que la responsabilidad será compartida, pero lo más importante es tenerlos en óptimas condiciones y brindarles el amor que ellos necesitan.

Esther R.

Deja un comentario