¿Adoptar un perro como mascota?

Son fieles y juguetones, pero debemos considerar que al momento de adquirir uno también nos comprometemos con un alto compromiso de responsabilidad en su seguridad y bienestar. Existen organizaciones y fundaciones con la normativa legal vigente, que ofrecen estas mascotas a través de la adopción, lo que se convertir en una relación ganar – ganar; se le ofrece un hogar a un compañero sin gastar altas sumas de dinero, es considerar la responsabilidad que representa, atender sus necesidades de alimentación, cuidados y atención.

Es importante educarlo, no maltratarlo, descuidarlo o abandonarlo. En este sentido, debemos asegurarnos de brindarle los mejores conocimientos orientados por profesionales, como en Doghouse que ofrecen los servicios de cursos de adiestramiento canino de forma online o presencial, pudiendo orientar al dueño y la mascota en el comportamiento social, atención a órdenes, papel de líder, lenguaje canino, técnicas de adiestramiento, juguetes para la distracción, cuidado de la mascota, y otros temas en relación al adiestramiento y cuidado del canino.

La educación del perro es fundamental, pero también es vital la enseñanza y las obligaciones del dueño con la mascota, por ello es importante los cursos de adiestramiento canino, allí ambos aprenden a entenderse y a complementarse, conociendo los compromisos y deberes de cada uno.

La alimentación de la mascota debe basarse en un equilibrio de proteínas, fibras, grasas, calcio y fósforo, para su buen crecimiento y desarrollo.

Actualmente la sociedad ha estado más abierta a la adopción de mascotas, convirtiéndose en una hermosa labor, que evita el aumento de animales abandonados en las calles o en los refugios, bajo la lupa de una tenencia responsable.

La mejor edad de un perro para ser adoptado es cualquiera, lo primordial es tomar la decisión, estar preparados en darles amor y estar dispuesto a recibirlo, tener presente que no sólo es adoptar es asumir una responsabilidad, que requiere de educación y cuidado con conocimiento. Los perros son la mascota perfecta para niños, jóvenes y adultos.

Esther R.

Deja un comentario